PARTES DE LA VENTANA DE EXCEL 2010
Pantalla:
Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples.
La barra de título
Situada en la parte
superior de Excel contiene el nombre del documento sobre el que
estamos trabajando en ese momento. Cuando creamos un nuevo libro se le asigna
un nombre provisional hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos.
En el extremo de la derecha tenemos los botones para minimizar, restaurar y cerrar.
La barra de acceso rápido
Situada a la izquierda de la barra de título
contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar, Deshacer o Rehacer.
Esta barra puede
personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello haz
clic en la flecha desplegable de la derecha y selecciona, de las opciones más
habituales, las que quieras mostrar o ocultar.
Como puedes observar, no solo puedes añadir o
quitar algunos de los comandos más habituales sino que puedes ir a “Más comandos…” y añadir cualquier
botón de entre todos los que se usan en Excel.
La barra de opciones
La Banda de opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas. Al hacer clic en la pestaña “Diseño de página”, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la configuración de la página a la hora de imprimir nuestro documento.
En algunos momentos algunas opciones no estarán
disponibles, las reconocerás porque tienen un color atenuado.
La banda de opciones es inteligente puesto que cambiará en función de lo que estemos
haciendo para mostrarnos solo las opciones
que necesitamos en cada momento. Por ejemplo, en la siguiente imagen he
puesto un gráfico en pantalla y se puede observar cómo me aparecen en la banda
de opciones tres pestañas nuevas “Presentación,
diseño y formato” con las opciones específicas para el tratamiento
de gráficos.
El botón archivo
Haciendo clic en el botón de Archivo que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla
podrás desplegar un menú desde donde podrás ver las acciones que puedes
realizar sobre el documento, incluyendo Guardar, Imprimir, crear uno nuevo,
aplicar contraseñas y acceder al resto de opciones de configuración de Excel.
La barra de fórmulas
Nos muestra el
contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos
situados. Cuando vayamos a modificar el contenido de la celda, dicha barra
variará ligeramente, pero esto lo estudiaremos más adelante.
La barra de etiquetas
Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario