PARTES DE LA VENTANA DE EXCEL



 PARTES DE LA VENTANA DE EXCEL 2010



Pantalla:

 Excel es un software que permite crear tablas, y calcular y analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diseños cuidados, y crear gráficos simples.

  La barra de título




Situada en la parte superior de Excel contiene el nombre del documento sobre el que estamos trabajando en ese momento. Cuando creamos un nuevo libro se le asigna un nombre provisional hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha tenemos los botones para minimizar, restaurar y cerrar.

La barra de acceso rápido






Situada a la izquierda de la barra de título contiene las operaciones más habituales de Excel como Guardar, Deshacer o Rehacer. 
Esta barra puede personalizarse para añadir todos los botones que quieras. Para ello haz clic en la flecha desplegable de la derecha y selecciona, de las opciones más habituales, las que quieras mostrar o ocultar.
Como puedes observar, no solo puedes añadir o quitar algunos de los comandos más habituales sino que puedes ir a “Más comandos…” y añadir cualquier botón de entre todos los que se usan en Excel.

  La barra de opciones

La Banda de opciones contiene todas las opciones del programa agrupadas en pestañas. Al hacer clic en la pestaña “Diseño de página”, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con la configuración de la página a la hora de imprimir nuestro documento.

En algunos momentos algunas opciones no estarán disponibles, las reconocerás porque tienen un color atenuado.
La banda de opciones es inteligente puesto que cambiará en función de lo que estemos haciendo para mostrarnos solo las opciones que necesitamos en cada momento. Por ejemplo, en la siguiente imagen he puesto un gráfico en pantalla y se puede observar cómo me aparecen en la banda de opciones tres pestañas nuevas “Presentación, diseño y formato” con las opciones  específicas para el tratamiento de gráficos.

El botón archivo

 
  
Haciendo clic en el botón de Archivo que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla podrás desplegar un menú desde donde podrás ver las acciones que puedes realizar sobre el documento, incluyendo Guardar, Imprimir, crear uno nuevo, aplicar contraseñas y acceder al resto de opciones de configuración de Excel.  

La barra de fórmulas

 



Nos muestra el contenido de la celda activa, es decir, la casilla donde estamos situados. Cuando vayamos a modificar el contenido de la celda, dicha barra variará ligeramente, pero esto lo estudiaremos más adelante.


La barra de etiquetas





Permite movernos por las distintas hojas del libro de trabajo.

 La barras de desplazamiento y botones de vistas

 El funcionamiento de las barras de desplazamiento es obvio, nos permite desplazarnos por nuestras hojas de cálculo y los botones de vistas permiten cambiar la forma en la que vemos el documento en pantalla, por ejemplo, si quieres trabajar en pantalla con el aspecto real que tendrá el documento cuando le demos la orden de imprimir tendrás que pulsar el botón “Diseño de página”.


 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario