VALIDACIÓN
DE DATOS
La validación de datos se
usa para controlar el tipo de datos o los valores que los usuarios pueden
escribir en una celda. Por ejemplo, puede usar la validación de datos para
restringir la entrada de datos a un intervalo de fechas determinado, para
limitar las opciones usando una lista o para asegurarse de que solo se escriben
números enteros positivos.
¿Cómo?
Seleccione una o más celdas
para validar y luego, en la ficha Datos en el grupo Herramientas de datos, haga
clic en Validación de datos.
Grupo Herramientas de datos
de la ficha Datos
Problema: El comando
Validación de datos no está disponible.
Es posible que una tabla de
Microsoft Excel esté vinculada a un sitio de SharePoint. No se puede agregar una validación de
datos a una tabla de Excel que esté vinculada a un sitio de SharePoint. Para
agregar una validación de datos, debe desvincular la tabla de Excel o convertir
la tabla de Excel en un rango.
Es posible que esté
escribiendo datos en este momento. El
comando Validación de datos no se encuentra disponible en la ficha Datos
mientras se escriben datos en una celda. Para terminar de escribir datos,
presione ENTRAR o ESC.
Es posible que la hoja de
cálculo esté protegida o que sea una hoja de cálculo compartida. No se puede cambiar la configuración de
validación de datos si el libro es un libro compartido o está protegido. Para
saber cómo dejar de compartir o proteger un libro, consulte los vínculos en la
sección
En el cuadro de diálogo Validación
de datos, haga clic en la pestaña Configuración y luego seleccione el tipo de
validación de datos que desee.
Por
ejemplo, si desea que los usuarios especifiquen un número de cuenta de 5
dígitos, en el cuadro Permitir, seleccione Longitud del texto, en el cuadro
Datos seleccione igual a y en el cuadro Longitud escriba 5.
Siga uno o ambos
procedimientos:
·
Para mostrar un mensaje de entrada cuando se hace clic en la celda, haga
clic en la pestaña Mensaje de entrada, active la casilla de
verificación Mostrar mensaje de entrada al seleccionar la celda y
luego escriba las opciones de mensaje de entrada que desee.
·
Para especificar una respuesta cuando los usuarios escriben datos no
válidos en la celda, haga clic en la pestaña Mensaje de error,
active la casilla de verificación Mostrar mensaje de error si se
introducen datos no válidos y luego especifique las opciones de alerta
que desee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario